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Consejos para un buen clima laboral

Fernando Alvarez • Dec 30, 2020

Celebrar y reconocer el trabajo bien hecho es un estímulo para que el colaborador continúe con el nivel de productividad.




Para que los trabajadores puedan desempeñar sus actividades con plena tranquilidad y motivación, es necesario crear un ambiente de trabajo positivo dentro de las empresas. Esto se traducirá en un mayor rendimiento dentro de los equipos.


Debido a que muchas empresas están laborando desde casa, al no estar cerca de los trabajadores, el reto es más grande para lograr este objetivo, pero si se emplean los recursos tecnológicos que hoy existen, se pueden llegar a las metas.


Es por ello que compartimos cuatro acciones que llevan a tener un buen clima de trabajo:


Conoce sus inquietudes


  • Saber las inquietudes del personal ayuda a detectar las áreas que se pueden mejorar, además de conocer cómo se sienten los trabajadores dentro de la organización, los retos que enfrentan para desempeñar su trabajo, así como todos aquellos detalles que pueden afectar las operaciones.


Dales autonomía


  • El hecho de darles confianza a los trabajadores para que distribuyan su tiempo como mejor les acomode para cumplir con sus metas, los hace más productivos y genera una relación más sólida con su empleador. Para que esta acción no preocupe a las empresas, softwares y plataformas como Befective, sin ser invasivas, ayudan a medir la productividad por colaborador o por equipos.


Reconoce los logros


  • Celebrar y reconocer el trabajo bien hecho es un estímulo para que el colaborador continúe con el nivel de productividad, lo que además se traduce en un buen clima laboral. También, es una forma de mantener motivado al equipo para plantearse nuevos retos que beneficien a todos.


Tómalos en cuenta



  • Para los colaboradores es fundamental sentirse parte de la organización y participar de los proyectos que ahí se llevan a cabo, por lo que también es necesario conocer su punto de vista antes de implementar cambios o presentar propuestas.


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