El virus actual, y por ende el distanciamiento social transformó muchas de las dinámicas que se viven dentro de las empresas, una de ellas es el manejo de recursos humanos y el reclutamiento, si bien desde antes la tecnología ya era un gran aliado en el proceso de búsqueda de talento, ahora estas pueden coadyuvar a solucionar distintos aspectos del área encargada de la gestión del personal de la organización.
Es por ello que, el incorporar nuevas soluciones tecnológicas para responder a las demandas del talento debe analizarse desde diferentes perspectivas: automatización, interacción virtual, experiencias agradables, generación de data para la toma de decisiones.
Y en consecuencia del contexto que estamos viviendo se recomienda:
Entonces, la experiencia vivida a partir de una herramienta digital, tanto como gestor de talento como colaborador y/o candidato debe ser intuitiva, ágil y efectiva, destacó la firma.
El efecto del COVID-19 en el Reclutamiento y muchos otros aspectos laborales nos tomó de imprevisto y nos ha hecho tomar acción rápidamente sobre nuestra evolución digital. Quizá esta difícil situación nos deja una gran enseñanza y nos lleva a reflexionar sobre nuestra capacidad de anticiparnos a las nuevas tendencias y buscar la generación de valor, eficiencia y engranaje del talento humano con las diferentes áreas de las organizaciones.
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